Julio Cezar de Freitas
Consultor Técnico
Uno de los parámetros más importantes para la evaluación dinámica del prensado es el grado de saturación del fieltro en el nip. Para calcular el grado de saturación es necesario conocer el espesor del fieltro en el centro del nip y su respectivo volumen vacío...

Harlei Anderson Erdmann
Coordinador de Produto
En prácticamente todos los tipos de prensas, se pueden encontrar varios problemas de funcionamiento, independientemente del tipo de papel producido. Algunas causas de estos problemas operativos y sus debidas soluciones pueden discutirse en relación con los fieltros húmedos y la sección de prensado.
 
Estimado Lector,
 
Que tiempos que estamos viviendo!

Ciertamente nuestra generación nunca imaginó tener que pasar por un desafío de esta magnitud y de impacto mundial.

Lo que nos reconforta  es ver al mundo aunando  sus  esfuerzos en busca de una solución que combata ese mal.  Las empresas en busca de una vacuna son centenares, y  tengo la certeza que en poco tiempo muchas la conseguirán, y entonces podremos volver a vivir en forma más gregaria y también confraternizando, como es propio del ser humano.

Las nuevas formas de comportamiento, ciertamente permanecerán después que todo esto pase.

La pandemia ha tenido impactos enormes en todas las cadenas productivas y muchos segmentos de nuestro sector también están siendo afectados.   Los próximos trimestres nos  dirán cómo y con qué velocidad se va a recuperar la economía.

Podemos decir con orgullo, que nuestro sector también ha tenido un papel relevante en estos nuevos tiempos, especialmente en las cadenas productivas de alimentos y de materiales para   higiene personal.

Acabamos de entrar en la segunda mitad del año y sin duda saldremos de ella más fortalecidos.  En esa dirección, Albany continúa su intento de contribuir al perfeccionamiento técnico de su sector productivo.

Invito a todos a leer los artículos técnicos de esta edición. En ella trataremos sobre un tema muy importante para la sección de prensas de las máquinas de celulosa y papel.

Les deseo una excelente lectura.

Luciano Donato
Gerente Marketing, Ventas y Servicios 
 Canal directo para sugerencias y dudas: